jueves, 18 de septiembre de 2008

º$ Enfonque de Frecuencia Relativa $º

El enfoque de frecuencia relativa: También llamado Enfoque Empírico, determina la probabilidad sobre la base de la proporción de veces que ocurre un evento favorable en un numero de observaciones. En este enfoque no ese utiliza la suposición previa de aleatoriedad. Porque la determinación de los valores de probabilidad se basa en la observación y recopilación de datos.

Ejemplo:

Se ha observado que 9 de cada 50 vehículos que pasan por una esquina no tienen cinturón de seguridad. Si un vigilante de transito se para en esa misma esquina un ida cualquiera ¿Cuál será la probabilidad de que detenga un vehículo sin cinturón de seguridad?
P(A) = ___9___ = 0.18 o 18%
50
Tanto el enfoque clásico como el enfoque empírico conducen a valores objetivos de probabilidad, en el sentido de que los valores de probabilidad indican al largo plazo la tasa relativa de ocurrencia del evento.


Comentario:Este enfoque nos ayuda a definir la probabilida o la relacion entre el numero de eventos laborables obtenidos respecto al total de intentos que nosotros hicimos para la obtencion del resultado.

No hay comentarios: